Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

DISFRUTA DEL VERANO CON UN LIBRO EN LA MANO.

Os dejamos una serie de libros muy interesantes para que los disfruteis este veranito.
Algunos títulos ya les habéis leído en clase y os han encantado,por ello se les recomendamos a aquellos niños que aun no han tenido la oportunidad de leerlos.
 
 
Editorial SM.El Barco de Vapor
Otra vez Gustavo Querido diario: ha vuelto a ocurrir. Mientras estábamos cenando ha sonado un golpe en el tejado. ¡Era Gustavo otra vez! Y venía a invitarme a su cumpleaños. Por fin voy a conocer su casa, y a su familia... ¿Serán todos vampiros como él?
Pupi y la aventura de los cowboys Pupi, el extraterrestre, y la pandilla han ido a jugar a casa de Coque; este no quiere dejarles los juguetes y, sobre todo, odia perder. De pronto, la habitación se convierte en un saloon del lejano oeste y alguien aparece de improviso. ¿Qué pasará con Pupi y sus amigos? Estupenda historia que demuestra que el egoísmo y la avaricia no conducen a ninguna parte.
El paraguas rojo Cuando Marta quiere algo cierra los ojos, arruga la frente, y lo desea con todas sus fuerzas. Pero últimamente no le funciona, nada sale como ella quiere y encima el mundo entero le saca la lengua, ¿será que ha perdido la magia?
Pupi y las extrañas huellas de betún Todos los niños están nerviosos. Se acerca la noche de Reyes. Después de prepararlo todo para que sus majestades y los camellos puedan entrar en su casa sin problemas, Pupi se va a la cama. De repente algo le despierta. No puede ser, pero uno de los reyes magos está robando los regalos. ¡Aquí hay sapo encerrado!
Nacho Chichones Desde que Nacho aprendió a andar, empezó a tropezar con todo. Y cada vez que se caía, se hacía un chichón. Un día de niebla, Nacho subió y subió por la niebla como si fuera una escalera hasta llegar a una nube. Descubrió que allí no se hacía daño si se caía. Pero, ¿cómo iba a bajar ahora?
Medianoche en la Luna Jack y Annie prosiguen su búsqueda de los cuatro objetos que necesitan. A través de la casa del árbol comienzan una singular aventura en la que no faltarán el riesgo y la emoción. ¿A qué remoto lugar irán esta vez los dos hermanos? Una historia que pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo para superar toda clase de dificultades.



 


 
El domador de monstruos. Ana Mª Machado.
Para Sergio, la llegada de la noche es el comienzo de la pesadilla. Apagada la luz del cuarto, todas las cosas adquieren vida y se convierten en fantasmas amenazantes. Sergio se tapa con su cobija y espera lo peor. Su buen humor y valentía le permitirán descubrir que los monstruos también se asustan frente a otros monstruos más feos. Una historia para aprender a superar los miedos de la noche.
 
La abuelita aventurera.Ana Mª Machado.
Una simpática viejecita tiene muchas ganas de viajar por el mundo y se fabrica un globo. Un grupo de animales se unen para acompañarla, pero todo se complica cuando, en pleno vuelo, una mosca se sube y comienza el conflicto.
 
Así,así,asá. Laura Devetach.
Tía Sidonia recibe de regalo unas lindas sandalias. Se las pone encantada y comienza a caminar mientras grita: “Así, así, asá”. De pronto se detiene y dice: “¡Tururú!”. Y sigue caminando, pero siempre mirando hacia abajo. La gente del pueblo la mira con asombro y se preguntan: “¿Qué está buscando la tía Sidonia?”. Fascinados la siguen. La sorpresa es lo que encontrarán al final.

Editorial Anaya

No eres una lagartija. Concha López-Narváez.Colección "El Duende Verde"
Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos; pero los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme... En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle, y con ello su tamaño irá disminuyendo.
 
"Feliz Feroz"Una fábula de lobos que son demasiado buenos.
La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.
 

Editorial Edelvives

 
Tomás y el lápiz mágico.
Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó un puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.

Sherlock Tópez, el topo detective.Sherlock Tópez se encargará de resolver algunos casos cuando la convivencia pacífica y tranquila de los animales se vea interrumpida. De la mano del sagaz investigador, los lectores conocerán el bosque y sus habitantes, a la vez que descubrirán algunas de sus peculiaridades y características. Los pictogramas claros y sencillos ayudarán a los pequeños con la lectura. En esta ocasión, algunos pájaros, extrañados porque sus crías no se les parecen, acuden a Tópez para tratar de averiguar lo que pasa.

 
No se lo digas a nadie. Luis encuentra en el parque unas piedras. Una niña mayor se las queda a cambio de un secreto que no debe contar a nadie. Pero ninguno de los niños es capaz de guardarlo. Se trata de que al enterrar un objeto viejo, un duende devuelve uno nuevo. Como consecuencia, el trozo de parque donde se encuentra el árbol queda destrozado.
 

2 comentarios:

Anímate a hacer tu comentario sobre esta entrada.