ALIMENTOS ACONSEJADOS
- Un lácteo (leche o yogur) y una fruta son la combinación perfecta para la merienda. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomienda que los niños hasta tres años consuman lácteos enteros y, a partir de los tres años o si el pequeño tiene sobrepeso, optar por los semidesnatados o desnatados. La fruta se aconseja que la tomen con piel, siempre que esté bien lavada
- Un bocadillo elaborado con pan tradicional suele ser más nutritivo que uno con pan de molde. Además, el pan integral es una opción aún más saludable, que ayudará a los niños a acostumbrarse a su sabor desde temprana edad
- Un rico bizcocho casero es una alternativa más saludable para los pequeños que una pieza de bollería industrial (aporta la mitad de calorías y contiene menos grasa y azúcares)
- La AEP recomienda el consumo de los frutos secos (sin sal añadida) para los niños, aunque aconseja darlos molidos a los menores de tres años, por el riesgo de atragantamiento. Son ricos en fibra vitaminas y minerales y contienen grasas saludables
- Es mejor elegir jamón serrano o embutidos bajos en grasas (jamón york, jamón de pavo) que fiambres altamente procesados.
- Bollería industrial. Un 34% de los niños de 6 años y un 46% de los de 12 años toman estos productos. Aunque es una de las opciones más cómodas para los padres, es también la menos recomendable.
- Lácteos industriales con alto porcentaje graso. Aunque un 94% de los menores ingiere lácteos en la merienda, el 76% lo hace en forma de flanes, natillas o batidos industriales, productos que contienen un alto porcentaje de grasa y que, por tanto, son desaconsejables en la dieta infantil.
- Bebidas azucaradas. Los zumos de frutas envasados y las bebidas gaseosas forman parte de la merienda de muchos niños. Este tipo de productos pueden poseer gran cantidad de azúcares y “contribuyen de manera importante al desarrollo de obesidad”, explican estos expertos.
- Un yogur natural con un plátano, nueces y una cucharada de miel
- Un bizcocho casero de zanahoria y nueces y un vaso de leche
- Un bocadillo de jamón serrano, tomate y queso
- Un batido casero de pera y manzana, y una tostada con aceite de oliva y tomate
- Un bizcocho casero de plátano y un vaso de leche
- Crêpes de chocolate caseros con plátano y un vaso de leche
- Un bocadillo de aceite de oliva, tomate y jamón
- Un bocadillo de crema de cacahuete casera y una manzana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a hacer tu comentario sobre esta entrada.