Lugar: Que reúna unas condiciones y mobiliario adecuado para ello. Tiempo: Trabajar en algo todos los días, respetando el tiempo de trabajo y facilitándoselo. - Ayuda: Que el trabajo sea guiado. Es conveniente que los niños puedan contar con la ayuda de los padres cuando les precisen para ayudarles a corregir las faltas de ortografía (palabras con tilde, b, v, h, ll, y,…), palabras nuevas que aparecen y no saben su significado,etc.
- Material: Hay que procurar que los niños tengan variedad de materiales.
- Calidad: Hay que exigirles la limpieza y la estética en las tareas: Deben entender bien la tarea que van a realizar antes de enfrentarse a ella.
- No se debe presionar demasiado el lápiz.
- No hay prisas, a la hora de escribir o realizar cualquier otra tarea.
- Escribir siempre con la letra aprendida en clase (mayúscula y minúscula).
- Cuidar en las oraciones el comienzo con mayúsculas y el final con punto.
- En cuanto al coloreo deben conseguir, progresivamente, que sea lo más uniforme posible.
Por otro lado queremos recordar la importancia de la lectura diaria, cuidando la comprensión de lo que leen y, cada vez más, la fluidez. Incluso pueden compartir con ellos dicha lectura e “ir a medias”, siendo siempre respetuosos con el nivel lector en el que se encuentran. Para ello deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
- Respetar las pausas al leer.
- Leer entonando correctamente.
- Vocalizar bien en la lectura en voz alta, con la velocidad y entonación adecuadas, marcando los puntos, sin interrupciones ni retrocesos.
- Leer silenciosamente sin mover los labios, en un tiempo razonable.
- Seguir la lectura del texto sin necesidad de guía.
Sin más, agradecemos su colaboración y les deseamos unas felices vacaciones.
Muchas gracias, y felices vacaciones
ResponderEliminar